El Frente Nacional cree en la victoria gracias a los votantes del podemita Mélenchon
El partido ultraderechista Frente Nacional ha revelado este lunes que, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, en la que su candidata, Marine Le Pen, competirá con el independiente Emmanuel Macron por el Elíseo, pretende sumar a los votantes del conservador François Fillon y del ultra izquierdista Jean-Luc Mélenchon.
Nicholas Bay, del Frente Nacional, ha declarado en una entrevista concedida a BFMTV que el objetivo del Frente Nacional es «reunir a todos los franceses en torno al proyecto político de Marine Le Pen», en concreto, a quienes votaron por Fillon, Mélenchon y Nicolas Dupont-Aignan, de tendencia nacionalista.
Hermanos de La France insoumise, habéis hecho una gran campaña creando un gran movimiento. Gracias compañero @JLMelenchon Seguimos juntos ✊ pic.twitter.com/8eA6ayHQR2
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 23 de abril de 2017
Sobre la posibilidad de que los simpatizantes de Fillon y Dupont-Aignan opten por el Frente Nacional, Bay ha argumentado que, «para quienes durante la campaña han dicho que hace falta una alternativa de derecha para hacer frente a François Hollande y Macron», no queda más remedio que votar por Le Pen.
En cuanto a Mélenchon, ha apelado a la coincidencia con Le Pen, pese a encontrarse en extremos opuestos, en materia económica, indicando que los votantes del líder izquierdista tampoco quieren «una mundialización ultraliberal».
Macron ha ganado la primera vuelta con el 23,75 por ciento de los votos pero todavía tendrá que enfrentarse a Le Pen, con un 21,53 por ciento, el próximo 7 de mayo. Tanto Fillon como el candidato socialista, Benoit Hamon, han pedido a sus simpatizantes que apoyen al líder de En Marche! para la segunda vuelta. Mélenchon, por su parte, ha evitado pronunciarse. «Cada uno sabe cuál es su deber», se ha limitado a decir.